Actualidad Económica:


¿Cuáles son las fechas clave de la declaración de la renta?

Un año más, ha llegado el momento de aclarar las cuentas con Hacienda y presentar la declaración de la renta de 2015 pero ¿sabes qué fechas has de marcar a fuego en tu calendario?


Los seguros de coches suben un 11 por ciento en 2016

Durante el primer trimestre del año y en relación al mismo periodo de 2015, han pasado de 567,7 euros a 630,2 euros de media.


Movistar cobrará por el exceso de datos en el móvil

Será a partir del 18 de mayo y la tarifa ascenderá a 1,5 céntimos por mega consumido a máxima velocidad. 

La Bolsa de China cierra antes del desplome

Imagen artículo La Bolsa de China cierra antes del desplome

La Bolsa de China ha tenido que cerrar este jueves, 7 de enero de 2016, tras caer un 7%. Repitiendo lo que ocurrió el lunes de la misma semana.

Oscar Fierro González - Madrid

El pasado lunes, 4 de enero de 2016, ya ocurrió lo mismo. La Bolsa de China cae un 7% y se activa el mecanísmo automático de suspensión de operaciones. Esto significa que la Bolsa de China se cierra a partir del momento en que se alcanza ese porcentaje. 

¿Cómo funciona el mecanismo automático de suspensión de operaciones?

Si la bolsa cae un 5% se activa el protocolo de suspensión temporal de los mercados. Y si la bolsa de China registran caídas del 7% se activa dicho mecanismo automático de suspensión de operaciones, pero en esta ocasión en lugar de una suspensión temporal, al alcanzar el 5% de caída, se produce un cierre total de las operaciones.

 

El 7 de enero de 2016 volvió a pasar. Se abrió la bolsa en China, comienzan las operaciones y en menos de media hora se cerró totalmente la bolsa, tras alcanzar de nuevo pérdidas del 7%. Y el cierre se produjo tanto en los mercados de Shanghái como de Shenzhen.

Para ser más concretos, el índice de Shanghai Composite se quedó en el 7,3%, a unos 3.115,89 puntos, y el índice CSI300 cayó un 7,2%, a unos 3.284,74 puntos.

 

Dato relevante a tener en cuenta: Depreciación del yuan

El Banco Popular de China ha fijado el punto medio de la tasa de cambio a dólar en 6,5646 yuanes. Esto provoca que se trate del nivel más bajo desde marzo de 2011.

Con esta medida quiere ocasionar una ola depreciativa en diferentes economías asiáticas para que puedan mantenerse competitivas ante la gran potencia exportadora que es China.

 

Veremos cómo se van sucediendo los acontecimientos en este año 2016 y la amenaza de una nueva ,y más devastadora que la actual, crisis a partir de este año 2016.