Actualidad Económica:


¿Cuáles son las fechas clave de la declaración de la renta?

Un año más, ha llegado el momento de aclarar las cuentas con Hacienda y presentar la declaración de la renta de 2015 pero ¿sabes qué fechas has de marcar a fuego en tu calendario?


Los seguros de coches suben un 11 por ciento en 2016

Durante el primer trimestre del año y en relación al mismo periodo de 2015, han pasado de 567,7 euros a 630,2 euros de media.


Movistar cobrará por el exceso de datos en el móvil

Será a partir del 18 de mayo y la tarifa ascenderá a 1,5 céntimos por mega consumido a máxima velocidad. 

La Banca Española ve necesaria una mayor estabilidad para afianzar la recuperación económica

Imagen artículo La Banca Española ve necesaria una mayor estabilidad para afianzar la recuperación económica

La Asociación Española de Banca apremia por una mayor establidad económica y política, así como por la proyección de un escenario político viable y creible, a fin de ofrecer a los potenciales inversores un mínimo grado de certidumbre que les impulse a invertir en la economía española.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

José María Roldán presidente de la asociación española de banca

 

Josá María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), ha opinado sobre la situación de España, y cree que la economía española se encuentra anta la oportunidad de apuntillar una recuperación económica, que tanto esfuerzo y sacrificio le esta costando a todos los españoles.

Según el propio Roldán, ofrecer estabilidad a los inversores, una mayor seguridad jurídica, así como un plan político concreto y viable, se presuponen de vital importancia de cara a continuar con la recuperación económica.

"Los inversores huyen del ruido y las sorpresas, y la confianza se vuelve fundamental de cara a la captación de nuevos y mayores inversores"

Roldán ha querido recordar algunos casos recientes de pérdida de confianza de los inversores, como el de Grecia, Roldán explicó que sólo así la banca podrá financiar el desarrollo que vendrá de la mano de la recuperación.

 

 Asociación Española de Banca AEB

 

 

  • ¿Cuáles son los problemas y oportunidades a las que se tiene que enfrentar España de cara a continuar con la recuperación económica?.

    Según el propio José María Roldán, la economía española se encuentra ante una gran oportunidad de encadenar tres años consecutivos creciendo, no obstante, y para ello, debera enfrentarse y saber getionar algunos escollos de gran importancia.

     

    1. Adoptar, y con carácter de urgencia, las medidas necesarias para combatir una tasa de paro que es inaceptable
    2. Aporvehcar los "vientos de cola" favorables, como los bajos precios del crudo o los tipos de interés cero
    3. Gestionar de manera eficiente la enorme volatilidad de los mercados bursátiles a la que hemos asistido en las primeras semanas del año, debido a las dudas sobre la economía china y al precio del crudo, que generan preocupación por su impacto en las economías emergentes y desarrolladas.
    4. Sacar el máximo provecho a la depreciación del euro, lo que por un lado favorecerá a la economía española, muy dependiente de las exportaciones, y eleva su competitividad fuera del área del euro.

 

Sin embargo, Roldán ha recordado que pese a todas estas circunstancias positivas, aún no estamos a salvo de adversidad y ha insistido en que un país que cada año debe refinanciar en torno al 40 % de su Producto Interior Bruto (PIB), no tiene más remedio que disipar las incertidumbres lo antes posible.