Actualidad Económica:


¿Cuáles son las fechas clave de la declaración de la renta?

Un año más, ha llegado el momento de aclarar las cuentas con Hacienda y presentar la declaración de la renta de 2015 pero ¿sabes qué fechas has de marcar a fuego en tu calendario?


Los seguros de coches suben un 11 por ciento en 2016

Durante el primer trimestre del año y en relación al mismo periodo de 2015, han pasado de 567,7 euros a 630,2 euros de media.


Movistar cobrará por el exceso de datos en el móvil

Será a partir del 18 de mayo y la tarifa ascenderá a 1,5 céntimos por mega consumido a máxima velocidad. 

La aseguradora Mapfre decepciona con los resultados del 2015

Imagen artículo La aseguradora Mapfre decepciona con los resultados del 2015

Mapfre ha ganado un 16,1% menos a lo largo del 2015 con respecto a año anterior. Una caida que desde la compañía justifican en base al mal comportamiento del negocio "NO VIDA".

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

mapfre-resultados-ejercicio-2015

 

Mapfre ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2015, unos resultados marcados significativamente por la redución de su beneficio neto. Con 709 millones de euros, 2015 ha supuesto para la aseguradora un descenso del 16,1% respecto al ejercicio 2014.

 

  • Unas cifras lastradas por el mal comportamiento del negocio "NO VIDA" de la aseguradora

    Basicamente, Mapfre atribuyen estos resultados al empeoramiento en el comportamiento del área de seguros "NO VIDA".

    Ciertas circunstancias, como las recientes nevadas en EEUU, que incrementaron sifnificativamente los niveles de siniestralidad, así como las subidas impositivas aplicadas por ciertos paises donde Mapfre ejerce de operador de seguros, han lastrado el negocio de "NO VIDA" de la compañía aseguradora.

    Pero definitivamente, un factor que ha lastrado el área de negocio de "NO VIDA" de Mapfre, han sido, como en el caso concreto de España, los bajísimos tipos de interés, que ha perjudicado, y de que manera, el negocio de los "seguros de ahorro".

 

  • Las cifras de Mapfre por áreas geográficas de negocio

     

    • Por áreas de negocio, la de Iberia, España y Portugal, registró un volumen de primas de 6.697 millones de euros, el 2,5% menos, y aportó el 27,8% del total. El beneficio antes de impuestos fue de 515,4 millones, el 20,5% menos.
    • En España, las primas sumaron 6.498 millones de euros, el 2,5% menos, básicamente por el recorte del 12% de las primas de No Vida, que se debió, según la entidad, a los seguros de ahorro, cuyas ventas se vieron perjudicadas por los bajos tipos de interés.
    • Por su parte, el área de Brasil, que aporta el 20% de los ingresos por primas y el 18% del beneficio, ingresó 4.814 millones de euros en primas, un 13,3% menos, debido a la depreciación del real brasileño. El beneficio neto se situó en 153 millones de euros y creció el 7,3%.
    • En Latam Sur, que incluye, entre otros países Chile y Perú y representa el 8,5% de las primas totales, los ingresos crecieron el 6,6% hasta 1.963 millones de euros, excluyendo Venezuela, ya que la fuerte volatilidad de su moneda desvirtúa la comparación, explica Mapfre.
    • En Latam Norte las primas crecieron un 52,7%, hasta los 1.850 millones de euros, el 7,7% del total del Grupo. Aquí destacó el crecimiento del 61% de las primas en México, hasta 1.296 millones de euros, impulsadas por los seguros industriales y los de vida riesgo.
    • En Norteamérica, que contribuye con un 11% a los ingresos totales, Mapfre incrementó sus primas un 31,9%, hasta 2.777 millones de euros, destacando EEUU, con un crecimiento del 33% y Puerto Rico, que aumentó un 24,3%. Sin embargo, esta división registró unas pérdidas antes de impuestos de 54,5 millones de euros debido a la excepcional siniestralidad causada por las fuertes nevadas de principios de año en EEUU.