Actualidad Económica:


¿Cuáles son las fechas clave de la declaración de la renta?

Un año más, ha llegado el momento de aclarar las cuentas con Hacienda y presentar la declaración de la renta de 2015 pero ¿sabes qué fechas has de marcar a fuego en tu calendario?


Los seguros de coches suben un 11 por ciento en 2016

Durante el primer trimestre del año y en relación al mismo periodo de 2015, han pasado de 567,7 euros a 630,2 euros de media.


Movistar cobrará por el exceso de datos en el móvil

Será a partir del 18 de mayo y la tarifa ascenderá a 1,5 céntimos por mega consumido a máxima velocidad. 

El volumen de contratación de los "Planes de Pensiones" continua al alza

Imagen artículo El volumen de contratación de los

El patrimonio acumulado en la contratación de los planes de pensiones continua creciendo. A lo largo del mes de noviembre se vio incrementado en un 1,16%, y es que los planes de pensiones están de moda no sólo entre los productos financieros de previsión, sino también como productos financieros de ahorro.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual creció en noviembre un 1,16 % hasta alcanzar los 67.420 millones de euros, según los datos facilitados de VDOS Stochastics.

En total, los planes de pensiones sumaron 771 millones de euros, de los cuales 594 millones proceden de la rentabilidad de las carteras de activos y 176 millones de aportaciones netas.

  • ¿Cuáles son las entidades que más volumen de capital acumulan en los planes de pensiones que tiene contratados con sus clientes?

Por volumen de contratación la Caixabank se mantiene al frente de la clasificación por cuota de mercado en cuanto a planes de pensiones contratados con un 19,96% de cuota de mercado, lo que supone un volumen de 13.456 millones de euros gestionados bajo este producto financiero y a su vez situa a la entidad catalana como la gestora de planes de pensiones que más dinero captó en noviembre de 2015, con 162 millones de euros.

A continuación figura Bankia, con 32 millones, y Renta 4, con 26.

Por otro lada, y en el otro extremo de la tabla figuran ING y Santander, con reembolsos netos de 33 y 28 millones de euros respectivamente.

  • ¿Cuáles son las mejores gestoras y que mercados subyacentes han ofrecido mejores rentabilidades a los planes de pensiones?

Por lo que respecta a la rentabilidad, Renta 4 se destaca del resto de gestoras con rendimientos positivos del 1,69%, en tanto que por categorías, los de renta variable internacional Estados Unidos fueron los que mayores rendimientos ofrecieron a sus partícipes, un 3,86%.