Consejos para llegar a fin de mes

Imagen artículo Consejos para llegar a fin de mes

Compartir coche, cambiarse de compañía telefónica o ir al supermercados con la lista de la compra pueden ayudarte, y mucho, a llegar a fin de mes.

Silvia González Cerredelo - Madrid

La factura de la luz, del agua, el recibo de la hipoteca y este mes, toca el seguro del coche. Abrir el buzón es sinónimo de gasto y llegar a fin de mes, en ocasiones , recuerda a las misiones imposibles a las que se enfrenta el agente Ethan Hunt (Tom Cruise).

Sin embargo, como para casi todo, existen pequeñas hazañas diarias que nos ayudan a llegar a fin de mes de una forma más holgada, o al menos, lo intentan.

  1. Haz un presupuesto mensual. Según los ingresos que vas a tener, estructura lo que te puedes gastar. Escribe en una columna lo imprescindible y en otra lo que podrías posponer.
  2. Las listas son muy importantes. Por eso, cuando vayas a hacer la compra, mete en el carro sólo aquello que realmente necesites y para eso, es imprescindible que lleves la lista hecha de casa.
  3. Las comidas, mejor en casa. Intenta no comer fuera y si has de hacerlo en el trabajo, llévatela de casa.
  4. Utiliza el transporte público para ir a trabajar o comparte coche con compañeros. Es una forma no sólo de ahorrar en gasolina sino también en evitar visitar al taller con tu vehículo.
  5. Revisa tus contratos. Mira las tarifas del móvil, seguro que puedes conseguir mejores condiciones aprovechando la guerra de precios de las compañías. Lo mismo para el resto de contratos que tengas establecidos. El seguro del coche y/o el de hogar. En estos últimos puede que consigas algún descuento extra y los tienes en la misma compañía.
  6. Para llegar a fin de mes, por supuesto, es muy importante que ahorres en el día a día, con los pequeños detalles. No dejes luces innecesarias encendidas, pon la lavadora es las horas en las que es más barato, utilizar el lavavajillas cuando esté lleno…

Realmente, para llegar a fin de mes y ahorrar en los detalles cotidianos, es cuestión de sentido común, y aunque parezca que no surgen efecto, la realidad es que si, sigues estos pequeños consejos, notarás una bajada en tus gastos y seguro que hasta podrás darte algún que otro capricho