Actualidad Económica:


¿Cómo tributan los Fondos de Inversión?

Los beneficios generados por las inversiones en fondos de inversión tributarán como rendimientos de capital mobiliario en el IRPF. Tramos de tributación que se han visto modificados para este año 2016


¿Qué es el IRPF?

En plena campaña de la declaración de la renta, todavía son muchos los que no tienen claro qué es esto del IRPF y por eso, con este artículo, queremos arrojar algo de luz.


La calificación de rating de los Estados o Administraciones ¿Por qué es importante?

La Prima de Riesgo, solvencia y otros muchos conceptos quedan vinculados a la nota calificativa de un país. En resumidas cuentas, todas ellas hacen referencia al grado de certidumbre de una economía.

Cómo evito las comisiones en mi cuenta corriente

Imagen artículo Cómo evito las comisiones en mi cuenta corriente

En la mayor parte de los bancos, abrir una cuenta corriente está sujeta a comisiones, pero hay formas de evitarlas.

Silvia González Cerredelo - Madrid

Abrir una cuenta corriente es sencillo especialmente porque los bancos están encantados de recibir nuevos clientes y más dinero.Sin embargo, hacerlo sin pagar comisiones ya es otro tema. La mayor parte de las entidades, además de los requisitos normales para abrir una cuenta -domiciliar recibos, la nómina, etc - te piden otra serie de características para no pagar comisiones al abrir una cuenta corriente.

Lo primero que debes saber es por qué te pueden cobrar comisiones. Las más conocidas son por mantenimiento de tu cuenta corriente y por transferencias que realices. Sin embargo existen otras muchas asociados a los posibles descubiertos que tengas, los préstamos que pidas o los cajeros que utilice para sacar dinero.

  • Trucos para evitar las comisiones en una cuenta corriente
  1. Domiciliar la nómina: en muchas ocasiones, esto es lo único que necesitas para que el banco decida no cobrarte por operar con tu cuenta corriente
  2. Domiciliar diferentes recibos. Esto también suele eliminar dichas comisiones y en determinadas ocasiones hasta nos pueden bonificar por ello
  3. Restringir las tarjetas. Si sólo necesitas una (débito) para que tener la de crédito y estar pagando por ella.
  4. Saca sólo en tus cajeros autorizados.
  5. Intenta hacer las transferencias por Internet. Aunque hayas abierto tu cuenta corriente en una oficina, puedes operar por Internet y, seguramente, esto no supondrá un coste adicional.
  • La banca online, la mejor alternativa para abrir una cuenta corriente

Una de las mejores alternativas que ahora mismo hay en el mercado si estás pensando en abrir una cuenta corriente es Internet. La oferta de la banca online es muy amplia y sus requisitos muy sencillo, pero lo mejor es que, la mayor parte, no presenta comisiones. El por qué, muy sencillo; al gestionar tu todo desde Internet, las comisiones desaparecen porque nadie tiene que hacer el trabajo que tú estás haciendo.