Actualidad Económica:


¿Cómo tributan los Fondos de Inversión?

Los beneficios generados por las inversiones en fondos de inversión tributarán como rendimientos de capital mobiliario en el IRPF. Tramos de tributación que se han visto modificados para este año 2016


¿Qué es el IRPF?

En plena campaña de la declaración de la renta, todavía son muchos los que no tienen claro qué es esto del IRPF y por eso, con este artículo, queremos arrojar algo de luz.


La calificación de rating de los Estados o Administraciones ¿Por qué es importante?

La Prima de Riesgo, solvencia y otros muchos conceptos quedan vinculados a la nota calificativa de un país. En resumidas cuentas, todas ellas hacen referencia al grado de certidumbre de una economía.

Claves para una hipoteca más barata

Imagen artículo Claves para una hipoteca más barata

Conseguir las mejores condiciones a la hora de contratar una hipoteca, en ocasiones, es misión imposible. Te damos algunos consejos que, segura, mejorarán tu poder de negociación.

Silvia González Cerredelo - Madrid

Ha llegado el momento. por fin has encontrado la casa de tus sueños pero todavía no es tuya, ahora queda negociar con el banco para que te preste el dinero y, aquí, llega el momento de la ardua negociación.

Constantemente nos bombardean con multitud de anuncios sobre las mejores ofertas para contratar una hipoteca pero, sean cuales sean sus condiciones, siempre se puede mejorar en la negociación.

  • Qué nos ayuda para conseguir una hipoteca más asequible
  1. No te quedes con la primera. Aunque es una labor cansada y terminarás más que aburrido, compara todo lo que hay en el mercado, no te quedes con la primera que creas que se ajusta a tus necesidades ya que siempre puede haber algo mejor e, incluso, esa búsqueda, puede provocar que te ofrezcan mejores condiciones.
  2. Haz que el banco confíe en ti. Es muy importante que demuestra tu solvencia y tu liquidez. Si el banco sabe que vas a pagar, seguramente por el hecho de captar tu hipoteca, sea más benévolo a la hora de concederla.
  3. Aportar capital inicial. Si haces entrega de una parte importante de dinero a la firma de la hipoteca, la entidad bancaria comprobará que tienes liquidez y que podrás llegar al final del pago, algo que, seguro, te ayudará a la hora de negociar las condiciones.
  4. Tener un empleo estable también ayuda en la negociación de las condiciones. Cuanta más antigüedad en nuestro puesto de trabajo, más le gustará al banco.
  5. Los ingresos mensuales son muy importantes y, lógicamente, cuanto más altos, mejor a la hora de buscar y encontrar la mejor hipoteca.

Aunque esto no garantiza que el banco nos concederá la hipoteca de nuestra vida, sí es cierto que ayudará a que las condiciones sean mejores o, al menos, a que nos miren con otros ojos.