Actualidad Económica:


¿Cuáles son las fechas clave de la declaración de la renta?

Un año más, ha llegado el momento de aclarar las cuentas con Hacienda y presentar la declaración de la renta de 2015 pero ¿sabes qué fechas has de marcar a fuego en tu calendario?


Los seguros de coches suben un 11 por ciento en 2016

Durante el primer trimestre del año y en relación al mismo periodo de 2015, han pasado de 567,7 euros a 630,2 euros de media.


Movistar cobrará por el exceso de datos en el móvil

Será a partir del 18 de mayo y la tarifa ascenderá a 1,5 céntimos por mega consumido a máxima velocidad. 

Apple, a la conquista del gigante asiático

Imagen artículo Apple, a la conquista del gigante asiático

La compañía multinaciona estadounidense, Apple, alcanza una alianza empresarial en China, como un paso más en su conquista del gigante asiático.

Apple y Union Pay se alian en la gestión y desarrollo de las red de tarjetas bancarias.

Francisco Hernandez de Pablos - Madrid

Apple y Union Pay han anunciado una alianza que permitirá a los usuarios de tarjetas bancarias de la red china Union Pay, casi todos los usuarios de tarjetas del país, sumarse de manera sencilla y rápida a los servicios de Apple Pay.

Para ello bastará con vincular esas tarjetas al software de Apple en los aparatos inteligentes portátiles de la compañía (los móviles iPhone, las tabletas iPad y los relojes Apple Watch), una tecnología que permite pagar directamente en los establecimientos y en línea a partir de estos accesorios móviles.

Tal y como ha declarado el vicepresidente de la compañía asiática, Chai Hongfeng, "China UnionPay está comprometida a promover las innovaciones en los pagos y a ofrecer experiencias de pago seguras y cómodas para sus cientos de millones de titulares de tarjetas bancarias, mediante la puesta en común de múltiples partes en este sector".

Por otra parte, para Apple, China es su segundo mayor mercado mundial, sólo por detrás de EEUU, y el acuerdo le permite aumentar su penetración en este país.

Tal y como ha declarado el vicepresidente de Servicios y Software para Internet de la compañía californiana, "China es un mercado extremadamente importante para Apple, y con China UnionPay y el apoyo de los 15 principales bancos chinos, los usuarios tendrán pronto una experiencia de pagos cómoda, confidencial y segura".

El número de tarjetas bancarias emitidas tanto en China como en el extranjero (para cuentas en yuanes) dentro de la red Union Pay (conocida en China como "Yinlian") supera los 5.000 millones, y sus usuarios están en todo el gigante asiático y en más de 150 países.

De esta manera, Apple irrumpe de pronto en el mercado chino como un enorme competidor para el gigante local de internet Alibaba, que acapara tres cuartas partes del comercio electrónico del país, y cuya plataforma de pagos seguros en línea, AliPay, que ya también se usa en operaciones fuera de la red, es hoy la más extendida y más popular.