Actualidad Económica:


¿Cuáles son las fechas clave de la declaración de la renta?

Un año más, ha llegado el momento de aclarar las cuentas con Hacienda y presentar la declaración de la renta de 2015 pero ¿sabes qué fechas has de marcar a fuego en tu calendario?


Los seguros de coches suben un 11 por ciento en 2016

Durante el primer trimestre del año y en relación al mismo periodo de 2015, han pasado de 567,7 euros a 630,2 euros de media.


Movistar cobrará por el exceso de datos en el móvil

Será a partir del 18 de mayo y la tarifa ascenderá a 1,5 céntimos por mega consumido a máxima velocidad. 

9 trucos para ahorrar gasolina

Imagen artículo 9 trucos para ahorrar gasolina

Los precios del combustible hacen que, salir a carretera, se convierta en una carrera de obstáculos encaminada a ahorrar gasolina. ¿Quieres saber qué hacer para estirar al máximo el depósito de tu vehículo?

Diario Económico - Madrid

Cuando nos lanzamos a la carretera, uno de nuestros mayores dolores de cabeza es el precio del combustible. Por eso, es importante que antes de salir tengas en cuenta una serie de recomendaciones que seguro te ayudarán a ahorrar gasolina o gasóleo.

  1. Comprueba la presión de los neumáticos. Conducir con las ruedas con poco aire provoca un incremento en el gasto del combustible.
  2. Evita cargar en exceso el vehículo. Cuanto más peso lleves, más gastarás ya que el coche necesita hacer un esfuerzo mayor.
  3. Y por supuesto, planifica tu viaje. Busca la ruta más adecuada y evita perderte. Aunque parece obvio, no siempre lo hacemos.

Una vez que ya te has puesto en marcha, también existen múltiples trucos que te ayudarán a ahorrar gasolina.

  1. Arranca el motor en punto muerto e inmediatamente te pongas a caminar, cambia a segunda. las marchas cortas consumen más combustible que las largas
  2. Cuidado con las revoluciones. Para ahorrar gasolina es mejor que cambies en bajas revoluciones. Si tienes un gasolina tendrás que subirlas algo más que si tu vehículo es diesel, pero recuerda que cuanto más bajas sean, mejor para gastar menos combustible.
  3. Intenta mantener una velocidad uniforme. Los cambios bruscos hacen que el motor necesite más combustible. Cuanto menos varíes tu velocidad, mejor para el combustible.
  4. En paradas largas, apaga el motor, no sólo para ahorrar gasolina, también dejarás descansar al coche.
  5. Utiliza bien los cambios de marcha. En bajada intenta siempre ir en marchas largas y en las subidas, retrasa el uso de las marchas cortas lo máximo posible.
  6. Enciende el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. Si vas por ciudad, para ahorrar gasolina es mejor bajar las ventanillas, sin embargo, en carretera y a mayor velocidad esto perjudica el consumo. Por eso en carretera mejor el aire, en ciudad, baja la ventana.

Muchos de estos consejos son más que obvios, sin embargo al ponernos al volante se nos olvida. Recuerda que una conducción eficiente no sólo te ayuda a ahorrar gasolina, también contribuye a contaminar menos.